jueves, 21 de noviembre de 2013

Crónica Ciclo Turista Arcos 2013

Este Domingo pasado acudí como ya sabéis a mi 2ª edición de la ciclo turista de Arcos,
lo hacia con unas ganas tremendas, un entreno aceptable y con ganas de darlo todo delante de mi gente.

A las 8:45 ya estaba ayi para recoger mi dorsal, una cola ya impresionante para recoger y un frío mortal. Por fin con el dorsal en la mano empezamos a vestirnos, preparar la bici... la concentración era absoluta, ningún nervio.

A las 10:00 tomamos la salida, un paseo por las calles de Arcos, los ánimos de los paisanos, amigos que se acercaban a ver, todo esto hacía que la motivación subiera subiendo de cara al tramo libre.

En todo el recorrido antes de llegar al tramo libre fue espectacular, compañeros de entreno, amigos, etc.. acercándose y diciéndome palabras de ánimo...sin duda había que hacerlo, había que darlo todo.

Llegamos a la salida del tramo libre, una espera de una media hora, mientras tanto calentando para que luego no sufrieran tanto los músculos. Una vez preparado para la salida consigo colocarme de los primeros para salida, hay siguen las palabras de ánimo de organizadores como mi gran amigo Elias y Charly.

Se da la salida, subo la primera cuesta en el grupo de cabeza, como se ve en el siguiente video.

Después empezamos las dos primeras grandes subidas, a mitad de cuestas, se descuelgan unos 15 corredores, me quedo en el segundo grupo de cabeza, eramos unos 5. Subimos estos dos primeras cuestas con un ritmo bastante bueno, solo conseguimos llegar arriba juntos 3, bajamos bastante rápido y afrontamos la 3ª cuesta, la más larga, hasta aquí íbamos solo a 30 segundos del grupo de cabeza. En está vamos cazando a gente del grupo de cabeza que no habían podido seguir el ritmo, pero tampoco pueden seguirnos, en esta cuesta seguimos solo los 3 hasta arriba.

Al llegar arriba de esta cuesta, giro a la derecha y empieza la parte más dura, primera cuesta constante, que a mitad de ella empieza a picar cada vez más hacia arriba y termina con una pendiente impresionante, seguimos juntos solo los tres, pero a mitad de esta cuesta me siento bien con fuerzas, motivado por lo que estabamos haciendo, y decido dar el hachazo a este grupo, me escapo, llego arriba de la subida solo.

Afronto solo la primera subida de piedras, donde un rezagado del primer grupo me estorba un poco, arriba de ella le adelanto. Afronto el último pequeño descansito que queda antes de la cuesta de la piedras.

Subo la cuesta de las piedras bastante rápido, adelantando a dos corredores más, al llegar arriba puedo ver a dos corredores más, esprinto en la último cuesta a meta para intentar cogerles pero no puedo.

Super satisfecho al llegar arriba, gritos de ánimos desde meta, del amigo Gavi, Pepe, etc.

El resultado fue tremendo:

8º en la general, de unos 200 participantes.
3º sub 23.
3º local.

Doble subida al podio representando a mi nuevo club HermesBike (buena forma de empezar creo ;) )
y muy contento.

Aquí os dejo algunas fotos.

Antes de empezar, con el amigo Isra, carrerón que se marcó, si señor!
 Antes de empezar, con Fabi y Jose Marí, buenos compañeros de entrenos!

Justo al terminar el tramo libre, con los compañeros del CC Hermes Bike y amigos
 Todos los componentes de mi nuevo club, Hermes Bike!!!
 Hermes Bike en la meta!
 Podio sub 23.
 Podio local.
 Recogiendo trofeo.
 Mis dos medallas.
#NoTeParesAttitude

lunes, 18 de noviembre de 2013

Doble Podium en Ciclo Arcos 2013

Bueno, después de este impresionante día.
Me paso por aquí para comunicaros mi resultado en esta Ciclo Arcos 2013.

Mi resultado ha sido:
 8º general de entre unas 200 personas.
3º sub 23.
3º local.

Por lo tanto doble subida al cajón y dos medallas más para la colección.

Muy contento de haber conseguid esto delante de toda mi gente!

Mañana colgaré mi crítica con fotos.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Listo para la Ciclo Arcos 2013

Después de tantos entrenamientos, tantas días, horas, minutos, segundos pensando en esta prueba,
ya nos encontramos porfin a unos 12 horas de que se de el pistoletazo de salida.

Y es que hay muchas ganas e ilusiones puestas en esta prueba por mi parte por dos motivos, la principal es que es mi pueblo, con mi gente y la otra es que es la ultima prueba que realizare en este buen año...2013.

Y para despedirnos del año, lo principal que busco mañana es disfrutar, disfrutar y disfrutar.... disfrutar con mi gente, mis amigos, mis compañeros....los que han sido algo más que un amigo en este impresionante año a lomos de mi bicicleta, han sido una gran familia, siempre apollando en todo y más!
Sin ellos no habría sido posible todo lo hecho.

Con respecto a mi preparación física, estoy bien, no en mi pico más alto como es normal... pero estoy bien.
De motivación, excepto un gran problema (estaba a la espera de las cubiertas, ya que las que tengo estan muy gastadas, llegaron el Viernes pero me llegaron de 26", asi que corro con cubiertas super gastadas), que consiguio derrotarme, derrumbarme este Viernes, pero que posteriormente con los mensajes de ánimo de mis compis del CC Hermesbike y muchos mas he conseguido superar, porque se que puedo y se que puedo hacerlo. Así que voy muy motivado como siempre y más por ser mi pueblo.

En el tramo libre...mi intención es, hacer una buena salida, coger una buena rueda, y buscar sensaciones (esperemos que sean positivas) e intentar guardar algo para arriba intentar dar el hachazo. El objetivo es terminarla, si cae algo en sub23 o en local para mi sería una grata sorpresa inesperada.

Aquí dejo un video grabado por mi del tramo libre.

Nos vemos mañana en Arcos de la Frontera, con un frío de cojones pero con el calorcito de mi gente y mi familia.

Gracias ante todo a la gente que me a apoyado en todo durante este mes, donde ha sido duro compaginar estudios con entrenos, gracias en especial a mi novia :), a mi familia, a Álvaro Gómez y esos pedazos de entrenos, a los Angorrillas por sus ánimos y subidas de moral, a HermesBike por este gran proyecto y sus ánimos, a mi familia, a No Te Pares Team por su apoyo, consejos y ánimos de está gran familia y a todo aquel que en este año me a visto sonreir gracias a sus palabras.

Lo de mañana va por todos vosotros!

martes, 22 de octubre de 2013

Preparandome para la CicloArcos 2013

Bueno, después de tanto tiempo sin comentar por aquí, vuelvo para contaros a que me estoy dedicando, para que próximo reto o prueba estoy entrenando.

Después de la Kedada de Asodena y magnifico resultado obtenido, tocaba buscar otro próximo reto, y que mejor que en mi propio pueblo, de nuevo delante de mi gente, por eso, lo próximo es la Cicloturista de Arcos, organizada por un gran compañero y gran ciclista nuestro paiso Pepe.
Finalmente se me cae del calendario la Cicloturista de Bornos por 2º año consecutivo...una pena :(

Hablando un poco de la cicloturista de Arcos, la espero con unas ganas tremendas, después de las sensaciones que tube en la última prueba disputada en mi pueblo, con los ánimos de mis paisanos y el podium obtenido, espero volver a intentar lo mismo en esta cicloturista, un buen resultado y disfrutar de mi gente.

La prueba será el Domingo 19 de Noviembre, organizada por el CC La Salle, ya es su XIII edición, para mi mi segunda edición consecutiva a la que asisto. El recorrido será de 40kms por el casco antiguo, sierras y río de Arcos.
El tramo libre constará de 6kms, que comenzarán a partir del kilometro 12, el final se encontrará en el punto más alto de sierra Valleja. Ya he ido varias veces a entrenar en este tramo libre durante esta semana, es un recorrido en el que SIEMPRE se va cuesta arriba, empieza con un carril ancho los primeros kilemtros, una única bajada y de nuevo subida ancha, y empieza lo más duro, primera cuesta con rocas, estrecha, y picando cada vez más hacia arriba, de nuevo un pequeño descanso para afrontar la penultima y para mi la mas dura subida, piedras sueltas y muy larga. Y afrontamos la ultima subida dandolo todo hacia la meta.

Ya se más o menos mis tiempo aunque me los reservo para mi ;)

Espero disfrutar de un buen dia con mis compañeros de este maravilloso deporte y amigos.

Cualquier persona mayor de 16 años se puede enscribir en la siguiente web:

Saludos y #NOTEPARESATTIUDE

martes, 3 de septiembre de 2013

II Kedada Asodena 2013

Bueno, pues una vez acabadas estas vacaciones de verano, ya empezamos la pretemporada, con una preparación y sus pruebas, la primera prueba como ya dije era la II Kedada de Asodena, en la que he participado en sus dos ediciones, cada cual mejor!

La cicloturista empezo tranquila, a buen ritmo, con 200 participantes, recorriendo carriles de la barca y San José del Valle, buscando el monte de la Cruz donde disputaríamos el tramo libre, antes de llegar ayí todo era cuesta arriba, la cuesta de la Bodega entrechuelos y varias más.

Al llegar ayí, un pequeño parón y para arriba!!! La salida desde la avenida de San José del Valle fue durisima, en la que muchos salieron ya a sprint en la primera cuesta de un 5%,  enlaza con otra del 11-12% en la que el ritmo seguía siendo durisimo en la cabeza, pasamos por cerca del numeroso público y a partir de aquí empieza la verdadera subida del Monte de la Cruz, empieza el carril, donde ya cada uno iba cogiendo su ritmo en unos porcentajes del 15-20%, en la Segunda rampa consigó engancharme con la campeona María Díaz y mi compañero de entrenos Álvaro Gómez, con los que me mantengo hasta el único descanso llano que hay en este súbida.
A partir de este descanso, es cuando me motivo más aún y empieza una remontada, que me lleva a la 15ª posición de la general, terminando la última rampa de 15-18% prácticamente en sprint adelantando dos posiciones en menos de 100 metros.

Al final acabe más que contento con los resultados, toca seguir entrenando para mejorar más aun!

La vuelta hasta la Barca fue rápidisima, con muchos pinchazos, incluido yo en el tramo final, pero pude aguantar hasta llegar. Buena convivencia posterior con grandes compañeros. El año que viene volveremos sin duda.

Y pronto os contaré la próxima prueba, que viene para finales de Octubre en Bornos, para la que seguro estaré mas preparado aún.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Empieza la pretemporada

Bueno, con la vista puesto en continuar el circuito provincial de Maratón de la provincia de Cádiz, comienza oficialmente la pretemporada, ya esta semana he empezado de nuevo con los entrenamientos a pesar del calor.
Este verano ha sido tranquilo pero sin pausas, lleno de quedadas, nocturnas, rutas pero saliendo un mínimo de dos veces por semana.
El verano termina con ganas, motivación y buenas noticias, la mejor noticia es que el año que viene correré como federado, ya os contaré más cuando todo se confirme, pero la idea es correr el circuito de maratón de Cádiz completo en un club.

Y como no la pretemporada empieza con citas, ya hay una segura y otra casi. La segura será el Domingo día 1 de Septiembre, en la Barca. Con un tramo libre que seguro será espectacular con subida al monte de la Cruz.

Ya os contaré la semana que viene cuando vaya llegando la fecha como ido la preparación y en que estado voy a esta primera prueba.

Saludos y #NoTeParesAttitude

viernes, 21 de junio de 2013

Hola verano!

Bueno, porfin la epoca del año que muchos esperabamos! Ya esta aqui el verano. Y para los deportistas la epoca de vacaciones de carreras...

Este verano lo voy a afrontar con tranquilidad, sin agoviarme, utilizando la bici como hobit y nunca como una obligación, disfrutando con los amigos, salidas nocturnas, etc, etc... Hay que salvaguardarse un poco de las temperaturas tan altas y cuidar el cuerpo. Pero eso sí, voy a intentar siempre mantener la forma que tanto a costado tener.

Y para el final verano...en concreto el 7 de Agosto, comenzamos con la preparacion a fondo...Ya que el 7 de Septiembre tengo que estar listo para la maratón de Jerez.

Con lo cual, me tomo mis vacaciones deportivas, un poco de relax, salidas sí, pero menos, mas cortas y mas disfrutar.

No voy a parar!

miércoles, 19 de junio de 2013

Crónica II Cronoescalada al Castillo de Arcos de la Frontera

Bueno, como ya sabeís este Domingo participe en la Cronoescalada al Castillo de Arcos de la Frontera.

Lo afronte con muchos nervios, principalmente porque la afrontaba frente a la afición de mi pueblo, que tengo que decir alento y animo desde el principio hasta el final, principalmente en la subida mas dura. Y también porque en una prueba de este tipo sabes que con el minimo error, estas fuera, ya que son algo menos de 5kms, 5 kilometros de subida continuada donde hay que darlo todo desde el primer segundo hasta el ultimo.

Después de una larga espera, debido al retraso del inicio de la prueba, y mientras tanto siguiendo un calentamiento muy delicado. Cerca de las 11h salia el primer participante, con un calor en la temperatura que no facilito las cosas.

Una vez colocado en el cajón de salida, aún a falta de 2 minutos, el pulso se iba acelerando.
Porfin me dan salida, realizo el primer tramo, de unos 3kms llanos, más o menos como en los entrenos, incluso mas rapido, consiguo llegar al principio de la subida en un tiempo de unos 6 minutos 40 segundo, mientras en los entrenamientos hacia unos 7 minutos.

Comenzamos la subida, y aqui ya empieza la gente a animar, mientras más iba subiendo mas nervioso me ponia, pero mas ganas tenia de llegar al murete y ver a mi pueblo, mis amigos animando.

Llegamos a la ultima subida de la cuesta noriega y justo arriba diviso al participante que salio delante mia, al cual le comi bastante terreno y esto me alienta aun mas para apretar un poco más!
Justo entonces escucho al murete rugir animando al participante de delante mia que ya pasaba por ayi y pfff...piel de gallina.

La subida al murete no la puedo describir, no puedo describir tantos momentos emotivos en esta subida pero gracias a dios quedo grabada, aqui la tienen.
Aquí tambien os dejon las fotos que mas me gustan de esta impresionante subida:

Finalmente, consegui parar el crono en 13minutos 04 segundos. Cuando en los dos entrenamientos cronometrados habia conseguido un primer tiempo de 14 minutos 40 segundo y otro de 13 mimutos 32 segundos. Con lo cual objetivo principal conseguido, mejorar!

El resultado fue un 4º puesto en sub-23 y 1º en local. Con lo cual, el primer podium de mi carrera conseguido en este deporte! :)

jueves, 13 de junio de 2013

Este Domingo en la II Cornoescalada al Castillo de Arcos!

Bueno, después de tanta gasolina quemada vamos a intentar dar un poco de gas.
Después de varios cambios en lo que tenia pensado desde principio, cancelo mi inscripción en la cronoescalada de Medina, para participar al día siguiente en la mi Pueblo, Arcos de la Frontera.

Bueno, la cronoescalada al Castillo de Arcos, ya va por su segunda edición, aunque con importantes cambios, si ya es duro el recorrido de la primera edición, más duro es el de esta segunda edición!... Se amplía el recorrido unos 3 kilometros más, alcanzando una distancia total de 4,3 KMS aproximadamente.
La prueba será el Domingo 16 de Junio, a las 10:00.
Hablando un poco más de la prueba, nos vamos a encontrar con un recorrido de 4,3KMs, un incremento de elevación de 177 metros y una impresionante pendiente máxima del 45,3%.

La salida se dara desde el puente de Angorrilla, situado en el Barrio Bajo, tomando el carril que circula por la orilla del rio Guadalete, circulando unos 3KMS por una superficie con un perfil más o menos llano, para ir calentando las piernas.
Una vez llegamos al puente de hierro, subimos la plataforma para seguir por la calle que llega al primer puente Romano, el cual atravesaremos por la plataforma de madera y seguiremos por el carril del rio, este carril esta muy roto y dificultara el paso, ascendemos hasta la segunda plataforma de madera, donde empezamos la subida noriega, a partir de aqui tenemos 1,5KMs aproximadamente de constante subida, al subir la noriega, doblamos a la derecha y nos encontramos con la subida del murete, este es el lugar más simbolico de esta cronoescalada, que estara abarrotado de aficionados animando, una vez subido el murete que es la subida mas dura, bajamos unas escalera y afrontamos la recta de linea de meta que estara situada en la plaza del cabildo.

Por mi parte, ya tengo practicamente finalizados los entrenamientos de cara a esta prueba, más o menos se ya el tiempo que esta dentro de mis posibilidades, aunque no lo desvelaré hasta que pase la prueba. Según me han comentado, el tiempo ganador estara en los 12 minutos aproximadamente.

Esperemos que haya suerte, y esta prueba la afronto con toda la ilusion del mundo, ya que es mi pueblo y la gente estoy seguro animara al maximo!

Nos vemos en el murete! ;)

martes, 11 de junio de 2013

Crónica IV Maratón Los Toparriba

Bueno, después de un descanso bien merecido, me pongo a contaros que tal me fue en mi primer maratón.
Por fin mi primera prueba con mi nueva bici, y nose si gracias a eso, porfin desaparecen mis nervios que tanto me bloqueaban en los principios de la pruebas.

Salida neutralizada por el Puerto de Santa María, unos 7KM a un ritmo muy fuerte, y la gente jugandosela por adelantar puestos para la salida oficial.
Comenzamos la salida y ya veo como la gente va a otra ritmo, otro nivel, me intento mantener hay y ya viene la primera subida muy pronunciada, donde algunos se bajan y otros subimos como podemos y adelantamos posiciones.
Hasta aqui iba bien, metido en el segundo grupo de cabeza, pero aqui empieza el momento en el que influyen, tu cabeza, tu mente y tus posibilidades, unos 20-30KMS de carril, todo llano, donde ibamos a más de 40KM/h durante todo el tiempo, para mi un ritmo impensable, perdi un poco este segundo grupo, pero consegui engancharme bien al tercero, en el que antes de terminar este llaneo nos escapamos otro grupo de 3-4 ciclistas que conseguimos volver a enganchar al grupo de delante.

Pero entonces, cuando vas motivado, y con fuerzas, llega la sierra de San Cristobal, bajadas técnicas que te destrozan las muñecas, subidas super pronunciadas, subida de las antes, rompepiernas total, el cuerpo aguanto hasta que pudo, y los gemelos fallaron, pero seguimos, dando caña y aguantando.

Finalmente me voy con muy buen sabor de boca, mi objetivo no era más que asomarme, ver el nivel que hay en estas competiciones, ya que pertenece al circuito provincial de Cádiz, y me marcho de ayi con un 7º puesto en Sub 23, a tan solo 1 minuto del 6º y 2 minutos de 5º.

Personalmente me vi muy bien en las bajadas técnicas, cosa que no esperaba, y bien en la sierra, aunque quizas pague un poco el haber ido tan rápido en los primeros kilometros. Pero me voy contento, di lo máximo y me vacie totalmente.

Dar las gracias a todos los aficionados que fuero a animar a la sierra, te dan mucho aire con esas palabras y aplausos, y con algun que otro pequeño pero bueno empujoncillo ;)

Saludos, y este finde mas!!!

viernes, 7 de junio de 2013

Este Domingo Maratón en el Pto. de Sta. María

Bueno, este Domingo estaré en el IV Maratón los Toparriba del Puerto de Santa María, Prueba del Circuito Provincial de Cádiz. En esta prueba me e inscrito por el principal motivo de probar esta modalidad este año, ver el nivel...Para intentar estar al máximo nivel para poder realizar el circuito completo de Maratones el año que viene, mi último año en Sub 23.
Asistiré a la prueba con el Dorsal numero 171, junto a mi compañero Juan que competirá en M50.

Hablando un poco de la prueba, se trata de un circuito de 70KMs, aunque consta de dos recorridos (largo o corto), en todo momento voy a hablar del largo, ya que es el que pretendo realizar a no ser que ocurra algun error grave. El perfil es el siguiente:
Al parecer, segun lo que he oido, es una maratón bastante técnica.
Saldremos a las 09:00 desde el Puerto de Santa María, así que a cualquier persona que le guste este deporte y quiera ver espectaculo, le animo a salir a las calles o carriles y disfrutar de esta prueba.

Ánimo y suerte también a un paisano, Pepe. Que seguro estará luchando por los puestos de cabeza!

viernes, 31 de mayo de 2013

Mi cambio a las 29er

Buenas, como ya sabreis nada más termine la prueba de los 101 de la legión, realice uno de los pensamientos que tenia desde hacia un tiempo, un cambio de bicicleta.

En principio tenia pensado una 26", con unos buenos componentes y una buena horquilla y ligerita de peso...
Pero buscando vi una que me enamoro, y si, era de 29". Nada más verla, su cuadro, sus componentes, su horquilla, todo...dije esta debe ser mía y así fue!

Aquí os la presento.

Después de poco más de una semana con ella, aún sigo alucinando. Para mi el cambio de 26 a 29 a sido un cambio muy muy positivo. Hasta ahora todo lo que he encontrado han sido ventajas.
En subidas va espectacular, tanto en terrenos rotos como en firme, en llaneo va espectacular, en bajadas te da una suavidad y una seguridad impresionante, y además esta horquilla Manitou se lo come todo!

Hasta ahora estoy encantado, puedo decir que esta Merida Big Nine TFS900 ha sido una de las mejores inversiones que he hecho! ;)

Ahora llegan dos semanas cargadas de ilusión y emoción, en primer lugar el proximo Domingo día 9 tengo una maratón en El Pto. de Sta. María perteneciente al circuito provincial de Cádiz y para la siguiente semana el Sábado 15 estaré en la cronoescalada de Medina Sidonia. De estas prueba yo has hablare más en profundidad cuando vaya llegando las fechas.

Pero lo dicho, son momentos de sacrificio e ilusión, con muchas ganas de probar este año para el año que viene poder aprovechar mi ultimo año en Sub 23.

jueves, 23 de mayo de 2013

Crónica 101KM La legión Ronda 2013

Después de una noche de poco dormir y mucho pensar, me levanto con fuerzas y con un hormigueo en la barriga que casi ni me dejaba desayunar tranquilo.
A eso de las 7 de la mañana cogemos camino de Ronda, a medida que vamos por el camino, más nervios, todo montañas, todo cuestas, que miedoo...

Llegamos a Ronda y ya se respira el ambiente deportivo, se nota que va a ser un día grande entre muchos deportistas, empezamos a preparar las bicis para colocarnos en el cajón de salida, aquí ya me doi cuenta de que se han olvidado los guantes, pero bueno...tampoco vamos a darle tantas importancia, para que ponernosmas nerviosos... Nos vamos hacia el polideportivo, primer sellado del pasaporte y al sitio, a esperar de pie una hora y media a que se de la salida... Creo que fue la hora y media más larga de mi vida y en la que más pensamientos y sentimientos se me pasarón por la cabeza, mensajes de ánimo por twitter y whatsapp que los lees en  ese momento y te dan mucha fuerza.

Porfin se da la salida y salimos para las calles de Ronda, mientras vamos en esta salida neutralizada, me van aumentando los nervios, se lo digo a mi compañero
Elias y me transmite lo mismo: "Hasta que no salgamos a los que nos gusta, los carriles, no nos tranquilizaremos".
Salimos de la salida oficial, ya vas viendo caidas, pinchazos y piensas "Que mala suerte, me pasa a mi esto y no sabría ni que se me pasaría por la cabeza tan pronto".
Dicho y hecho, primera bajada por algo de piedras y...rueda de atrás vacía, nos bajamos a arreglar y con los nervios no sabiamos ni que hacer jaja.. Una vez puesta la
rueda, seguimos y noto algo raro...la rueda mal puesta, otra vez a parar y a colocarla bien...

A partir de aquí para mi empieza la aventura, creo que el lema de esta prueba la describe perfectamente y en solo dos palabras "Sufrimiento y Dureza", aunque de lo  primero me esperaba más, hablo por mi.

Un recorrido precioso, impresionante, conociendo a gente que comparte tu misma afición, bromas de los legionarios, buen rollo.
Palabras de ánimo en cada cruce, cada pueblo de paso.
Todo muy bien, hasta que llegué a la cuesta de la hermita, y literalmente me entraron ganas de rezar, a más de 30º de temperatura a subir una cuesta con una pendiente impresionante y de más de 3kms... Al llegar arriba mis fuerzas estaban al limite, pero la bajada me dio mucho aire, tanto que pude disfrutar del resto del camino a tope,  dandolo todo en cada subida, en cada bajada, en cada llano...

Disfrute mucho en casi todo el recorrido excepto en alguna subida demasiada larga.

Al llegar a Ronda, lagrimas saltadas, parece que estas en el Tour de Francia con tanta gente aplaudiendote.
Y al llegar en 07 horas 05 minutos, recibir tu ladrillo que tanto te a costado conseguirlo y tu sudadera guapisima, por mucho que hayas disfrutado solo tienes ganas de una cosa...soltar la bici en la plaza de toros e irte a comer a la caseta, a hablar con los compañeros sobre esta impresionante aventura.

Y solo digo una cosa, el año que viene volveré 100% seguro!

martes, 30 de abril de 2013

Crónica de la prueba de Dos Hermanas

Buenas, ya he pasado este evento que me lo marque como una prueba para comprobar los resultados de los entrenamientos de cara a los 101 KM de Ronda.

Sensaciones buenas no, lo siguiente, buenisimas, realizando unos 70KM a un ritmo muy bueno, una media de más de 20KM/H, paisajes bonitos, carriles muy buenos para rodar, limpios. El único problema fue el viento, ya que el frio me da igual.

Después de una "vueltecita" de unos 55KM, comenzamos el tramo libre, era un circuito de rally totalmente, con una bajadas super técnicas y subidas que te sorprendían y te obligaban a cambiar rapidamente para no quedarte clavado en la subida, cruzando un arroyo, entre arboles y hiervas, impresionante.

Después de los 55KM, conseguimos meternos entre los primeros para salir en el tramo libre, justo en la salida había una subida larga (no creía que era tan larga), salimos y ya hay me quede un poco clavado, quedandome en una 7ª posición, con mi compañero justo delante mía en 5ª posición, comenzamos un tramo largo de unos 2KM bajando senderos donde no me fue posible adelantar al de alante, que me llevava frenando un poco, bajada y el ya mencionado arroyo que tenía un "hundilón" y...PLAF!!! Golpetazo en la rueda de atrás, al salir del arroyo, recta larga y sin pendiente donde se rodada rápido, pero empieza a saltarme la cadena a la velocidad mas baja debido al Golpe, tengo afrontar esta recta en un desarrollo demasiado bajo, me adelanto bastante gente, quedandome en una 30-40 posicion, a partir de hay se soluciona el problema del cambio y empiezo a pedalear a tope, arriesgando en todas las curvas y bajadas, adelantando a contrincantes, la segunda vuelta al circuito fue impresionante, con la ventaja de que ya conocia el circuito de la anterior vuelta.

Finalmente conseguí escalar hasta la 22ª posición, quedando justo por delante de mi compañero, a solo 7 minutos del lider.

sábado, 27 de abril de 2013

Preparado para Dos Hermanas!

Bueno, pues ya estamos preparado para la primera prueba después de tantos entrenamientos, tantas tardes en la lluvia, sol, viento...pero todo tiene su recompensa y ahora empezamos a recogerlas, mañana será una "pequeña" prueba de 70km que dara paso al gran reto dentro de dos semanas.

Además de detallaros los entrenamientos de estos últimos meses, durante estos últimos tres días he seguido una dieta, con el objetivo de aumentar la defensa de glucogeno en el cuerpo, que es como la gasolina para los coches, la dieta que he seguido es la siguiente:
  • Día 1:
    • Desayuno: 2 rebanas de pan integral con requesón, 1 platáno, 2 nueces y zumo de naranja.
    • Media mañana: 3 Galletas integrales, 1 platano.
    • Almuerzo: Ensalada de pasta, tomáte y lechuga, Pollo a la plancha, 1 platano.
    • Merienda: 1 Yogur desnatado con frutas.
    • Cena: Ensalada de pasta, tortilla de patátas y 1 yogur desnatado.
  • Día 2:
    • Desayuno: Dos rebanadas de pan integral con queso fresco, tortilla francesa y 1 yogurt desnatado.
    • Media mañana: 1 tostada con queso fresco.
    • Almuerzo: Spaguetiss con jamón de pavo troceado, merluza con puré de patatas y guisantes, 1 platano.
    • Merienda: Tostada de pan integral con queso freso, 1 zumo.
    • Cena: Ensalada verde con almendras, espaguettiss con aceite y oregano,
  • Día 3:
    • Desayuno: 2 rebanadas de pan con 1 loncha de jamon york y loncha de queso fresco.
    • Media mañana: 1 yogurt desnatado con frutas.
    • Almuerzo: Pollo a la plancha con arroz hervido de guarnicion.
    • Merienda: 3 galletas maría, zumo.
    • Cena: Merluza con pasta de guarnicion, pan blanco, 1 platano
 Bebiendo cada día entre 2-3 litros de agua.

En esta prueba me encontraré con los siguientes perfiles:
  • Tramo controlado: Distancia total: 48km, Incremento de elevación: 325m.

• Tramo libre: Distancia total: 11km, Incremento de elevación: 100m.

Como ya habreís visto en mis entrenamientos lo que suelo hacer de incremento son unos 1000m o incluso más con los cual esta prueba no me va a suponer ningun problema a priori, intentaré luchas por una buena plaza en el tramo libre.

Decir que en esta edición habrá unos 150 participantes.
El tiempo para mañana es complicado, incluso podremos tener lluvias. Y el barro es lo que me mata, a mi y a la bici.

También decir que mañana probaré una nueva bebida isotonica, iso endurace, de cara a los 101 de Ronda, adquirida gracias a SaturBike.
Me encuentro fisicamente en mi mejor momento sobre la bicicleta, ánimicamente últimamente no muy bien.

Sin más espero poder traeros mañana buenas noticias.

Gracias a No Te Pares Team por hacer estos meses más amenos estos últimos entreno y  hacer ver las cosas de la mejor forma! Espero poder dejar mañana vuestro nombre y representación en buen lugar ;)

jueves, 18 de abril de 2013

Entrenamientos último mes antes de Ronda!

Bueno, como últimamente los entrenos son casi diarios, no me puedo parar a hacer una entrada con cada uno de los entrenos que hago, ya que muchos son repetitivos. Por eso está entrada la iré modificando y poniendo el perfil, kilometros y desnivel acumulado de cada entreno diario.

Realizaré una entrada antes de la CicloRuta de Dos Hermanas y otra después para contaros las sensaciones ;-)

• Domingo 14/04/2013 (Distancia recorrida: 45kms, incremento de elvación: 747m)
  • Lunes 15/04/2013 (Distancia recorrida: 57kms, incremento de elvación: 876m)
  • Miércoles 17/04/2013 (entreno corto para probar bici de unos 25kms subiendo cuestas)
  • Jueves 18/04/2013 (Distancia recorrida: 55kms, incremento de elevación: 862m)

• Viernes 19/04/2013 (entreno corto de unos 20kms subiendo cuestas)
  • Lunes 22/04/2013 (Distancia recorrida: 75,4kms, incremento de elevación: 1.272m, tiempo total: 4h 36min., Velocidad Media: 16,39km/h, 3,66 min. el kilometro.)

• Jueves 25/04/2013 (Distancia recorrida: 49,9 kms, incremento de elevación: 844m, tiempo total: 2h 50min, Velocidad Media: 17,64kms/h, 3,40 min. el kilometro)

Viernes 26/04/2013 (Distancia recorrida: 46,6 kms, incremento de elevación: 831m, tiempo total: 2h 27min, Velocidad Media: 19,02kms/h, 3,15 min. el kilometro)