jueves, 13 de junio de 2013

Este Domingo en la II Cornoescalada al Castillo de Arcos!

Bueno, después de tanta gasolina quemada vamos a intentar dar un poco de gas.
Después de varios cambios en lo que tenia pensado desde principio, cancelo mi inscripción en la cronoescalada de Medina, para participar al día siguiente en la mi Pueblo, Arcos de la Frontera.

Bueno, la cronoescalada al Castillo de Arcos, ya va por su segunda edición, aunque con importantes cambios, si ya es duro el recorrido de la primera edición, más duro es el de esta segunda edición!... Se amplía el recorrido unos 3 kilometros más, alcanzando una distancia total de 4,3 KMS aproximadamente.
La prueba será el Domingo 16 de Junio, a las 10:00.
Hablando un poco más de la prueba, nos vamos a encontrar con un recorrido de 4,3KMs, un incremento de elevación de 177 metros y una impresionante pendiente máxima del 45,3%.

La salida se dara desde el puente de Angorrilla, situado en el Barrio Bajo, tomando el carril que circula por la orilla del rio Guadalete, circulando unos 3KMS por una superficie con un perfil más o menos llano, para ir calentando las piernas.
Una vez llegamos al puente de hierro, subimos la plataforma para seguir por la calle que llega al primer puente Romano, el cual atravesaremos por la plataforma de madera y seguiremos por el carril del rio, este carril esta muy roto y dificultara el paso, ascendemos hasta la segunda plataforma de madera, donde empezamos la subida noriega, a partir de aqui tenemos 1,5KMs aproximadamente de constante subida, al subir la noriega, doblamos a la derecha y nos encontramos con la subida del murete, este es el lugar más simbolico de esta cronoescalada, que estara abarrotado de aficionados animando, una vez subido el murete que es la subida mas dura, bajamos unas escalera y afrontamos la recta de linea de meta que estara situada en la plaza del cabildo.

Por mi parte, ya tengo practicamente finalizados los entrenamientos de cara a esta prueba, más o menos se ya el tiempo que esta dentro de mis posibilidades, aunque no lo desvelaré hasta que pase la prueba. Según me han comentado, el tiempo ganador estara en los 12 minutos aproximadamente.

Esperemos que haya suerte, y esta prueba la afronto con toda la ilusion del mundo, ya que es mi pueblo y la gente estoy seguro animara al maximo! 

Nos vemos en el murete! ;)
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario