martes, 11 de junio de 2013

Crónica IV Maratón Los Toparriba

Bueno, después de un descanso bien merecido, me pongo a contaros que tal me fue en mi primer maratón.
Por fin mi primera prueba con mi nueva bici, y nose si gracias a eso, porfin desaparecen mis nervios que tanto me bloqueaban en los principios de la pruebas.

Salida neutralizada por el Puerto de Santa María, unos 7KM a un ritmo muy fuerte, y la gente jugandosela por adelantar puestos para la salida oficial.
Comenzamos la salida y ya veo como la gente va a otra ritmo, otro nivel, me intento mantener hay y ya viene la primera subida muy pronunciada, donde algunos se bajan y otros subimos como podemos y adelantamos posiciones.
Hasta aqui iba bien, metido en el segundo grupo de cabeza, pero aqui empieza el momento en el que influyen, tu cabeza, tu mente y tus posibilidades, unos 20-30KMS de carril, todo llano, donde ibamos a más de 40KM/h durante todo el tiempo, para mi un ritmo impensable, perdi un poco este segundo grupo, pero consegui engancharme bien al tercero, en el que antes de terminar este llaneo nos escapamos otro grupo de 3-4 ciclistas que conseguimos volver a enganchar al grupo de delante.

Pero entonces, cuando vas motivado, y con fuerzas, llega la sierra de San Cristobal, bajadas técnicas que te destrozan las muñecas, subidas super pronunciadas, subida de las antes, rompepiernas total, el cuerpo aguanto hasta que pudo, y los gemelos fallaron, pero seguimos, dando caña y aguantando.


 Finalmente me voy con muy buen sabor de boca, mi objetivo no era más que asomarme, ver el nivel que hay en estas competiciones, ya que pertenece al circuito provincial de Cádiz, y me marcho de ayi con un 7º puesto en Sub 23, a tan solo 1 minuto del 6º y 2 minutos de 5º.


Personalmente me vi muy bien en las bajadas técnicas, cosa que no esperaba, y bien en la sierra, aunque quizas pague un poco el haber ido tan rápido en los primeros kilometros. Pero me voy contento, di lo máximo y me vacie totalmente.

Dar las gracias a todos los aficionados que fuero a animar a la sierra, te dan mucho aire con esas palabras y aplausos, y con algun que otro pequeño pero bueno empujoncillo ;)

Saludos, y este finde mas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario