miércoles, 19 de junio de 2013

Crónica II Cronoescalada al Castillo de Arcos de la Frontera

Bueno, como ya sabeís este Domingo participe en la Cronoescalada al Castillo de Arcos de la Frontera.

Lo afronte con muchos nervios, principalmente porque la afrontaba frente a la afición de mi pueblo, que tengo que decir alento y animo desde el principio hasta el final, principalmente en la subida mas dura. Y también porque en una prueba de este tipo sabes que con el minimo error, estas fuera, ya que son algo menos de 5kms, 5 kilometros de subida continuada donde hay que darlo todo desde el primer segundo hasta el ultimo.

Después de una larga espera, debido al retraso del inicio de la prueba, y mientras tanto siguiendo un calentamiento muy delicado. Cerca de las 11h salia el primer participante, con un calor en la temperatura que no facilito las cosas.

Una vez colocado en el cajón de salida, aún a falta de 2 minutos, el pulso se iba acelerando.
Porfin me dan salida, realizo el primer tramo, de unos 3kms llanos, más o menos como en los entrenos, incluso mas rapido, consiguo llegar al principio de la subida en un tiempo de unos 6 minutos 40 segundo, mientras en los entrenamientos hacia unos 7 minutos.

Comenzamos la subida, y aqui ya empieza la gente a animar, mientras más iba subiendo mas nervioso me ponia, pero mas ganas tenia de llegar al murete y ver a mi pueblo, mis amigos animando.

Llegamos a la ultima subida de la cuesta noriega y justo arriba diviso al participante que salio delante mia, al cual le comi bastante terreno y esto me alienta aun mas para apretar un poco más!
Justo entonces escucho al murete rugir animando al participante de delante mia que ya pasaba por ayi y pfff...piel de gallina.

La subida al murete no la puedo describir, no puedo describir tantos momentos emotivos en esta subida pero gracias a dios quedo grabada, aqui la tienen.
Aquí tambien os dejon las fotos que mas me gustan de esta impresionante subida:







Finalmente, consegui parar el crono en 13minutos 04 segundos. Cuando en los dos entrenamientos cronometrados habia conseguido un primer tiempo de 14 minutos 40 segundo y otro de 13 mimutos 32 segundos. Con lo cual objetivo principal conseguido, mejorar!

El resultado fue un 4º puesto en sub-23 y 1º en local. Con lo cual, el primer podium de mi carrera conseguido en este deporte! :)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario