jueves, 21 de noviembre de 2013

Crónica Ciclo Turista Arcos 2013

Este Domingo pasado acudí como ya sabéis a mi 2ª edición de la ciclo turista de Arcos,
lo hacia con unas ganas tremendas, un entreno aceptable y con ganas de darlo todo delante de mi gente.

A las 8:45 ya estaba ayi para recoger mi dorsal, una cola ya impresionante para recoger y un frío mortal. Por fin con el dorsal en la mano empezamos a vestirnos, preparar la bici... la concentración era absoluta, ningún nervio.

A las 10:00 tomamos la salida, un paseo por las calles de Arcos, los ánimos de los paisanos, amigos que se acercaban a ver, todo esto hacía que la motivación subiera subiendo de cara al tramo libre.

En todo el recorrido antes de llegar al tramo libre fue espectacular, compañeros de entreno, amigos, etc.. acercándose y diciéndome palabras de ánimo...sin duda había que hacerlo, había que darlo todo.

Llegamos a la salida del tramo libre, una espera de una media hora, mientras tanto calentando para que luego no sufrieran tanto los músculos. Una vez preparado para la salida consigo colocarme de los primeros para salida, hay siguen las palabras de ánimo de organizadores como mi gran amigo Elias y Charly.

Se da la salida, subo la primera cuesta en el grupo de cabeza, como se ve en el siguiente video.



Después empezamos las dos primeras grandes subidas, a mitad de cuestas, se descuelgan unos 15 corredores, me quedo en el segundo grupo de cabeza, eramos unos 5. Subimos estos dos primeras cuestas con un ritmo bastante bueno, solo conseguimos llegar arriba juntos 3, bajamos bastante rápido y afrontamos la 3ª cuesta, la más larga, hasta aquí íbamos solo a 30 segundos del grupo de cabeza. En está vamos cazando a gente del grupo de cabeza que no habían podido seguir el ritmo, pero tampoco pueden seguirnos, en esta cuesta seguimos solo los 3 hasta arriba.

Al llegar arriba de esta cuesta, giro a la derecha y empieza la parte más dura, primera cuesta constante, que a mitad de ella empieza a picar cada vez más hacia arriba y termina con una pendiente impresionante, seguimos juntos solo los tres, pero a mitad de esta cuesta me siento bien con fuerzas, motivado por lo que estabamos haciendo, y decido dar el hachazo a este grupo, me escapo, llego arriba de la subida solo.

Afronto solo la primera subida de piedras, donde un rezagado del primer grupo me estorba un poco, arriba de ella le adelanto. Afronto el último pequeño descansito que queda antes de la cuesta de la piedras.

Subo la cuesta de las piedras bastante rápido, adelantando a dos corredores más, al llegar arriba puedo ver a dos corredores más, esprinto en la último cuesta a meta para intentar cogerles pero no puedo.

Super satisfecho al llegar arriba, gritos de ánimos desde meta, del amigo Gavi, Pepe, etc.

El resultado fue tremendo:

8º en la general, de unos 200 participantes.
3º sub 23.
3º local.

Doble subida al podio representando a mi nuevo club HermesBike (buena forma de empezar creo ;) )
y muy contento.

Aquí os dejo algunas fotos.

 Antes de empezar, con el amigo Isra, carrerón que se marcó, si señor!
 Antes de empezar, con Fabi y Jose Marí, buenos compañeros de entrenos!

 Justo al terminar el tramo libre, con los compañeros del CC Hermes Bike y amigos
 Todos los componentes de mi nuevo club, Hermes Bike!!!
 Hermes Bike en la meta!
 Podio sub 23.
 Podio local.
 Recogiendo trofeo.
 Mis dos medallas.
#NoTeParesAttitude


No hay comentarios:

Publicar un comentario