viernes, 31 de mayo de 2013

Mi cambio a las 29er

Buenas, como ya sabreis nada más termine la prueba de los 101 de la legión, realice uno de los pensamientos que tenia desde hacia un tiempo, un cambio de bicicleta.

En principio tenia pensado una 26", con unos buenos componentes y una buena horquilla y ligerita de peso...
Pero buscando vi una que me enamoro, y si, era de 29". Nada más verla, su cuadro, sus componentes, su horquilla, todo...dije esta debe ser mía y así fue!

Aquí os la presento.

Después de poco más de una semana con ella, aún sigo alucinando. Para mi el cambio de 26 a 29 a sido un cambio muy muy positivo. Hasta ahora todo lo que he encontrado han sido ventajas.
En subidas va espectacular, tanto en terrenos rotos como en firme, en llaneo va espectacular, en bajadas te da una suavidad y una seguridad impresionante, y además esta horquilla Manitou se lo come todo!

Hasta ahora estoy encantado, puedo decir que esta Merida Big Nine TFS900 ha sido una de las mejores inversiones que he hecho! ;)

Ahora llegan dos semanas cargadas de ilusión y emoción, en primer lugar el proximo Domingo día 9 tengo una maratón en El Pto. de Sta. María perteneciente al circuito provincial de Cádiz y para la siguiente semana el Sábado 15 estaré en la cronoescalada de Medina Sidonia. De estas prueba yo has hablare más en profundidad cuando vaya llegando las fechas. 

Pero lo dicho, son momentos de sacrificio e ilusión, con muchas ganas de probar este año para el año que viene poder aprovechar mi ultimo año en Sub 23.

Saludos.

jueves, 23 de mayo de 2013

Crónica 101KM La legión Ronda 2013

Después de una noche de poco dormir y mucho pensar, me levanto con fuerzas y con un hormigueo en la barriga que casi ni me dejaba desayunar tranquilo.
A eso de las 7 de la mañana cogemos camino de Ronda, a medida que vamos por el camino, más nervios, todo montañas, todo cuestas, que miedoo...

Llegamos a Ronda y ya se respira el ambiente deportivo, se nota que va a ser un día grande entre muchos deportistas, empezamos a preparar las bicis para colocarnos en el cajón de salida, aquí ya me doi cuenta de que se han olvidado los guantes, pero bueno...tampoco vamos a darle tantas importancia, para que ponernosmas nerviosos... Nos vamos hacia el polideportivo, primer sellado del pasaporte y al sitio, a esperar de pie una hora y media a que se de la salida... Creo que fue la hora y media más larga de mi vida y en la que más pensamientos y sentimientos se me pasarón por la cabeza, mensajes de ánimo por twitter y whatsapp que los lees en  ese momento y te dan mucha fuerza.



Porfin se da la salida y salimos para las calles de Ronda, mientras vamos en esta salida neutralizada, me van aumentando los nervios, se lo digo a mi compañero
Elias y me transmite lo mismo: "Hasta que no salgamos a los que nos gusta, los carriles, no nos tranquilizaremos".
Salimos de la salida oficial, ya vas viendo caidas, pinchazos y piensas "Que mala suerte, me pasa a mi esto y no sabría ni que se me pasaría por la cabeza tan pronto".
Dicho y hecho, primera bajada por algo de piedras y...rueda de atrás vacía, nos bajamos a arreglar y con los nervios no sabiamos ni que hacer jaja.. Una vez puesta la
rueda, seguimos y noto algo raro...la rueda mal puesta, otra vez a parar y a colocarla bien...

A partir de aquí para mi empieza la aventura, creo que el lema de esta prueba la describe perfectamente y en solo dos palabras "Sufrimiento y Dureza", aunque de lo  primero me esperaba más, hablo por mi.



Un recorrido precioso, impresionante, conociendo a gente que comparte tu misma afición, bromas de los legionarios, buen rollo.
Palabras de ánimo en cada cruce, cada pueblo de paso.
Todo muy bien, hasta que llegué a la cuesta de la hermita, y literalmente me entraron ganas de rezar, a más de 30º de temperatura a subir una cuesta con una pendiente impresionante y de más de 3kms... Al llegar arriba mis fuerzas estaban al limite, pero la bajada me dio mucho aire, tanto que pude disfrutar del resto del camino a tope,  dandolo todo en cada subida, en cada bajada, en cada llano...

Disfrute mucho en casi todo el recorrido excepto en alguna subida demasiada larga.

Al llegar a Ronda, lagrimas saltadas, parece que estas en el Tour de Francia con tanta gente aplaudiendote.
Y al llegar en 07 horas 05 minutos, recibir tu ladrillo que tanto te a costado conseguirlo y tu sudadera guapisima, por mucho que hayas disfrutado solo tienes ganas de una cosa...soltar la bici en la plaza de toros e irte a comer a la caseta, a hablar con los compañeros sobre esta impresionante aventura.




Y solo digo una cosa, el año que viene volveré 100% seguro!